23 de noviembre de 2007

Israel: geografía

Israel es un país asiático ubicado en lo que llamamos Medio Oriente. Como se ve en el mapa, Israel tiene una gran costa sobre el Mar Mediterraneo y también salida al Mar Rojo por la ciudad de Eilat, la más austral del Estado. Los países limítrofes son: Líbano, Siria, Jordania y Egipto; como así también la franja de Gaza y la Margen Occidental o Cisjordania que se encuentran bajo dominio palestino.
La capital de Israel es Ierushalaim - ירושלים (Jerusalem), cual fuera la capital del primer reinado de Israel hace más de 3000 años atrás, en la época del Rey David.
La ciudad de Tel Aviv es el centro económico del país y ahí se encuentran la mayoría de las embajadas.

La superficie total de Israel es de 22.145 km2 (más chiquito que la provincia de Tucumán) y tiene una longitud de apenas 470 km. A pesar de su pequeño tamaño, Israel cuenta con una gran variedad de zonas climáticas. Desde nieve en el Hermón al norte hasta 50 grados de calor en el desierto del Neguev al sur.

¿Sabías que el Mar Muerto es la mayor depresión del mundo? Más de 400 metros bajo el nivel del mar! Y es tan salado, que uno flota sin hacer ningún esfuerzo.

Te invitamos a recorrer e investigar Israel en el siguiente mapa interactivo: Eye on Israel.

¿Te interesa saber más? Entra a la web del Ministerio de Exteriores de Israel y seguí leyendo.

No hay comentarios: