23 de noviembre de 2007

Israel: tecnología

Israel es un país tecnológicamente muy avanzado.
Más allá de venderse los últimos modelos de celulares, computadoras, televisores plasma, etc; Israel cuenta con una gran cantidad de compañías lideres en el mundo.
A continuación te presentamos ejemplos de los descubrimientos de algunas empresas israelíes, cada una de un área diferente de la tecnología.

Quién no chatea hoy día? Los orígenes de la mensajería instantánea se remonta a 1996 cuando 4 jóvenes de la Universidad de Tel Aviv crean el ICQ. Dos años después venden su empresa a la gigantesca norteamericana AOL. Actualmente ICQ cuenta con 180 millones de usuarios en 245 países del globo.


Netafim creó el sistema de riego por goteo. La empresa fue fundada en 1965 por el Kibutz Jatzerim y actualmente tiene 11 fábricas en todo el planeta.

Given Imaging es una empresa israelí que desarrolló el Pillcam, la primer cámara de video digerible, tan pequeña que entra en una píldora y ayuda a detectar cánceres y enfermedades digestivas.



IAI es una empresa israelí reconocida mundialmente por su desarrollo tecnológico aeronáutico y espacial tanto en el área militar como civil. Sus principales productos son: sistemas espaciales, aviones sin piloto, misiles marítimos y sistemas antimisiles. Sus ventas en el año 2006 fueron de 2.8 billones de dólares.

Wiscon es líder mundial en lápices de escaneo portátiles quienes ayudan a leer y traducir textos. La tecnología de sus productos se basa en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) desarrollado por Ligature, empresa israelí fundad en 1989.




Sabías que ISRAEL...
  • desarrolló el primer teléfono celular, en la planta de Motorola.
  • diseñó, desarrollo y produjo los microprocesadores Pentium 4 para PC y Centrino para notebook.
  • desarrolló el tomate tipo cherry en el Instituto Waizman.
  • cuenta con la mayor cantidad de científicos y técnicos per capita; 145 cada 10 mil ciudadanos.
  • fue el primero en desarrollar e instalar una planta completa a base de energía solar.
  • es uno de los 8 países en el mundo capaces de desarrollar y enviar un satélite al espacio.

No hay comentarios: